Objeto, Desarrollo y Edición

Como la mayoría de fotógrafos el autorretrato ha sido una constante en mis fotos. Protagonista de mi proyecto AutoGrafías, sobre autorretratos, serie work on progress 2004-2015, donde suprimo el elemento bío para matizar que hay más de identificar, de plasmar mi manera de ver, que de compartir mi vida.

Ni soy esa de la foto, ni siento expuesta mi intimidad.

Con este antecedente, la vivencia del cáncer de mama prendió el proyecto carman. autofotorelato de un cáncer de mama.

Nace de contar para escuchar, en el ejercicio simultaneo de dentro a fuera y de fuera a dentro. El elemento biográfico está y es consustancial a la experiencia pasada, presente y futura de centenares de mujeres, compañeras de emoción en una autobiografía compartida.

Con intención de dinamitar silencios con imágenes, a mi auto necesidad sumar la necesidad de aportar luz, de desintegrar el tabú, de narrar al aún innombrable: el cáncer. Hacerlo público, descubrir su itinerario, normalizar su tratamiento.

Cronológicamente transcurre desde junio 2014 a junio 2015, tiempo en el que he trabajado en sesiones fotográficas periódicas, diarias en alguna etapa, auto vídeos y grabación (audiovisual) de una sesión de radioterapia en el Hospital.

El objetivo es establecer un dialogo complementario entre las imágenes y mi diario, anotaciones del tratamiento, sensaciones, pensamientos y conversaciones.

ESTRUCTURA del Proyecto:

TRAILER: Montaje de fotos y fotogramas con composición musical inédita inspirada en el sonido de la grabación de una sesión de radioterapia, consentida y autorizada por gerencia del H. Clínico de Madrid.

EDICIÓN ONLINE: Publicación en blog propio y redes sociales cada capítulo con periodicidad preestablecida.

AUTOFOTORRELATO: Libro/Cómic - Doce capítulos/Cuatro páginas - Edición numerada y firmada por autor. Formato 21,5x31cm - 60 páginas//120 fotos (+/-) - Portadas Cartulina 300 gr/Impresión 4+0 - Papel interior Coral book white 160 gr/Impresión 4+4 - Encuadernación Rustica cola pur - Portadas plastificadas en mate. Ejemplares retractilados individualmente.

MUESTRA FOTOGRÁFICA: Ampliaciones originales de una selección de imágenes de entre los pliegos de trabajo del conjunto de los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario